sábado, 30 de enero de 2010

Descripción y presentación de la Familia en el idioma Ingles.

Resumen de la unidad
Para el desarrollo de la unidad se presentaran flashcards y la elaboración de un libro tipo acordeón sobre el árbol familiar, donde practicaran el vocabulario visto, el verbo tobe, los adjetivos posesivos y adjetivos demostrativos.

Espacio/s curricular/es o asignatura/s
En la Clase de Ingles unidad 1


Año y nivel
En el año 2010 en sexto grado

Tiempo necesario aproximado
Cuatro periodos de clase, 3 semanas.


Fundamentos de la unidad

Contenidos
Vocabulario sobre la Familia
Adjetivos Posesivos
Expresiones This is… These are…


Objetivos del aprendizaje
Usar vocabulario relacionado con la familia para interactuar con sus compañeros.
Elaborar un libro tipo acordeón para presentar los miembros de la familia usando expresiones sencillas en ingles.

Preguntas orientadoras del plan de unidad


Pregunta esencial
Como a través de los miembros y actividades de la familia podemos practicar el idioma ingles

Preguntas de unidad
Como expresar las actividades y los integrantes de una familia en ingles?
Como aprender el uso del verbo To Be utilizando adjetivos demostrativos y posesivos

Preguntas de contenido


Como esta constituida la familia?
Como usar el verbo to be?
Cuales son los adjetivos posesivos?
Cuales son los adjetivos demostrativos?

Cronograma de evaluaciones

Antes de empezar el trabajo del proyecto:

· Se realizara una evaluación diagnostica para determinar conocimientos sobre vocabulario de la familia en ingles y sobre el verbo to be en ingles

Durante el desarrollo del proyecto:
. Se harán evaluaciones orales, escritas para verificar progreso en pronunciación y vocabulario con el tema

Una vez completado el proyecto:
· Evaluación tipo icfes que valoren los objetivos alcanzados y la necesidad de los estudiante de aprendizajes futuros

Resumen de evaluaciones

Se realizara una evaluación diagnostica para determinar conocimientos sobre vocabulario de la familia en Inglés y sobre el verbo to be.

Lista de cotejo o matriz de valoración. Se harán evaluaciones orales, escritas para verificar progreso en pronunciación y vocabulario con el tema.

Se realizara una evaluación tipo icfes donde se valoren los objetivos alcanzados y la necesidad de los estudiantes de aprendizajes futuros.
El producto final de la unidad será un libro acordeón elaborado por cada estudiante.


Detalles de la unidad

Habilidades previas

Verbo to be, Vocabulario básico de Ingles y habilidades básicas en el uso del computador.

Procedimientos


En esta unidad los estudiantes estarán en capacidad de presentar su familia, contar de sus ocupaciones utilizando el verbo to be, los pronombres y adjetivos de igual manera las expresiones This is o These are. Este proyecto consta de trabajo individual y trabajo grupal del estudiante. El trabajo individual le permite notar sus avances, igualmente registrar sus dificultades, para buscar estrategias para mejorar. Por medio del trabajo en equipo le permite interactuar con sus pares y favorecer el aprendizaje suplementario.

Como motivación se hace una presentación de flashcards donde los alumnos identificaran los diferentes miembros de la familia y hará la pronunciación correspondiente a cada uno.

Con esta información cada estudiante hará un libro acordeón donde hace la presentación de cada miembro de la familia utilizando el verbo to be, expresiones this is o these are y adjetivos posesivos, además realizara un dibujo de cada uno. Ejemplo This is my mother. Her name is Maria. She is Beautiful. Finalmente se harán por grupos donde cada uno presente su libro, Después se intercambian y cada estudiante hará la presentación del libro de un compañero.

Adaptaciones curriculares

Estudiante con necesidades especiales.

Los estudiantes con necesidades especiales pueden realizar actividades adicionales como:
Elaborar imágenes de cada miembro
Hacer la pronunciación correcta, de igual manera traducirlo a español.

No hispano-parlantes

La unidad está planeada de tal manera que los no hispanos parlantes puedan identificar las imágenes además se darán señas con los compañeros talentosos que voluntariamente colaboren y ayuden en la pronunciación y aspectos de la lengua. También se pueden apoyar con diccionarios bilingües y herramientas de traducción en internet..


Estudiante talentoso

Los estudiantes talentosos tendrán el rol de líderes y orientaran a los compañeros de forma personalizada. Asesorando y a la vez haciendo seguimiento a los estudiantes que presenten dificultades, permitiendo avances significativos donde desarrollan competencias y habilidades en todos los estudiantes

Materiales y recursos necesarios para la unidad

Tecnología – Hardware (equipo necesario)

X Computadora(s)
X Conexión a Internet 0 Disco láser
X Sistema de proyección

Tecnología – Software (necesario)

X Enciclopedia en CD-ROM 0 Editor de imágenes
X Multimedia
X Procesador de texto


Materiales impresos
Libros de texto, guías y talleres


Suministros Computador
Grabadora con video


Recursos de Internet:

http://www.mansioningles.com/vocabulario02.htm

http://teachonlinenesoro.blogspot.com/
http://nesorowork.pbworks.com/

Otros Recursos
Apoyo docente informática, estudiantes,